© 2012 admin. All rights reserved.

el camino del otoño

.

Al rescate de la literatura de un posible holocausto

“El camino del otoño”, reedición de la primera novela de Marcelo Scalona, se presenta el próximo domingo en el bar El Cairo.

25 nov, 2012

En el bar El Cairo, el próximo domingo 2 de diciembre desde las 19.30 se presentará El camino del otoño, una reedición de la primera novela del escritor y profesor de escritura creativa Marcelo Scalona.

En la oportunidad, el actor rosarino radicado en Buenos Aires, Luis Machín, leerá pasajes de la obra. Aparecida por primera vez en 1995, llevaba un prólogo de Angélica Gorodischer; esta nueva edición pertenece a la colección Ciudad y Orilla de Editorial Homo Sapiens, y dirigida por el propio Scalona.

En las reseñas de la primera edición de El camino del otoño, que recibió en su momento una beca del Incaa para convertirla en un guión cinematográfico, el también escritor y docente Roberto Retamoso refirió acerca de la novela: “…es el intento épico de un personaje sumamente emblemático, para salvar los originales de las mayores trescientas obras de la literatura universal de un inminente holocausto.

Scalona revela la riqueza de su imaginación creadora al relatar con humor, ironía y patetismo, el lugar conflictivo que los poderosos conceden a los escritores en este mundo, con una formidable capacidad de réplica”.

Un Comentario

  1. Escrito el 12 Dic ’13 a las 12:51 | Enlace permanente

    A great site post, I just given this onto a workfellow who was doing a little analysis on that. and he in fact bought me dinner because I found it for him. . So allow me reword that: Thank you for the treat! But yeah Thnkx for taking the time to talk about this, I sense strongly about it in addition to love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this website!