.
LANDSCAPE
.
.
Él cree que puede ir hasta allá porque está pensando en ella. Él cree que el pensamiento de ella puede llevarlo hasta el campo, aunque sea a contramano del cine, aunque haga frío y quede lejos. Él cree que puede ir hasta allá porque está pensando en ella y eso a menudo se combina con la necesidad de ver el paisaje de la música de John Cage.
.
El piano de «Landscape» ilustra un recodo del camino de Pueblo Esther, pero no de ahora, sino un resuello que había en una curva en 1948. Y ellos (ella también), suelen tener una lógica parecida a la de los personajes de Bolaño, que cuando tienen que ir a alguna parte, siempre van al revés. Como si para ir hacia arriba hubiera que empezar por abajo y para cada punto cardinal, comenzar por el opuesto.
.
Esta tarde hace mucho frío, camino a la curva hay un cementerio, y la resolana es tan débil como el adagio disonante que sin embargo, después de un rato, vuelve a la melodía como el auto sobre el camino solitario.
.
Mira el reloj, piensa si llegará al cine por la película de Cantet y además, sabe que cuando llegue al parador de la ruta, deberá leer otro capítulo de Byung sobre el aroma del tiempo y deberá practicar el ejercicio: la demora del tiempo sucesivo, la duración en la que insiste el filósofo.
.
Sin embargo, él sabe que ninguna de esas cosas lo lleva. Él sabe que sólo puede ir allá porque está pensando en ella.
.
.
. …………………… Marce…..
