© 2016 admin. All rights reserved.

Claudia Redolfi sobre EL MAR

.El Mar tapa final -2-

LAS DEVOLUCIONES QUE UNO MÁS ESPERA, LAS DE A UNO.

CLAUDIA REDOLFI
………………………
…se terminó de imprimir en diciembre de 2015. Apenas estamos en enero de 2016 yya lo tengo leído. Vaya privilegio.
.
Ya no huele a tinta como cuando llegó a mis manos. Ahora huele a mi y eso quiere decir mucho. Todo huele, es mentira lo del agua. Cuando un libro, sobre todo de poesía huele a mi quiere decir que nos hicimos compañeros, que no me esperó en mi mesa de luz, sino que durmió conmigo, viene al patio, fue al hospital, va en el auto, va al trabajo, viaja conmigo en mi mochila (quizás la has visto), esa mochila y yo somos inseparables, es esa que cuando te dicen –te la llevo, inmediatamente preguntan – qué llevas? Llevo todo lo que necesito para sobrevivir. Y en este caso El Mar hace y hará las veces de salvavida. Porque los libros de poesía son eso, te salvan cuando te parece que te vas a morir, tienen efecto rápido sobre el dolor, como los sobrecitos o las cápsulas blandas. Con el tiempo ya sabes la página, el nombre, la frase, abris, lees, el verso te besa el alma y seguís respirando, con la vida.
..
Me encantó. Lo adore. A pesar de conocerte poco, pude hacer algo que otras veces no, que fue ver ciertas imágenes del libro a través de tu mirada, que si vi muy atentamente. Tenía tu mirada, los gestos de tus manos al hablar. El tono de tu voz al contar. Tengo en mi cosas tuyas y las vi en tus versos y descubrí una manera diferente de leer muy bella y placentera.
.
Luego la maravilla de lo escrito. Las metáforas. Los lugares. Las personas a quien le dedicaste cada poesía. Calles que conozco. Rutas que he transitado. Paraná. Fiebre. El Pasaje. La primavera sagrada de Rilke. El sigilo. Esencia. Cuando termina el verano (ese tío!).
.
Finalmente tratarte de vos, porque ya encontré una manera mucho mas grande de respetarte.
.
Gracias. Un gran abrazo. Claudia Redolfi
10 de enero 2016,
Chañar Ladeado, Santa Fe.