© 2019 admin. All rights reserved.

LICHI

.

#LICHI

.

.

Hoy cumple años #LICHI, mi sobrino hijo, hace cuatro años exactos, le escribí un texto que se llama TODOS SERÁN NUESTROS HIJOS, y un fragmento dice:
«….en la víspera de un escritor hay solo tres vísperas: el libro que está escribiendo, el hijo que hay que criar y el amor posible. Las tres grandes razones para convertir la memoria en conciencia. La literatura es el espacio justo para que el lenguaje propicie ese encuentro. Pero en equilibrio. El problema es que si vence el lenguaje, no aportás nada nuevo -sos hablado, como diría Lacan- y si vence tu solo recuerdo, el texto puede ser incomunicable.
La memoria quiere decir una cosa y vos querés que diga otra. La memoria no sirve para descubrir sino más bien para ocultar. Hagamos el pacto de Saer: «recuerdos falsos para una memoria verdadera». No ser hablados, no ser memorizados, no ser escritos con la vieja sintaxis. Ser todo eso y más, y sobre todo, con otro lenguaje, la escritura del puro devenir, que incluso, puede albergar un desastre. Otro más.
Y seguir, porque hoy es sólo la víspera: sigue el libro, sigue el hijo (Lisandro), y el amor, en todas partes»»».
….
…………………Marce
Lisandro
.
foto Marcelo Cuña, para tapa del libro
El altillo de mis oficios, Corregidor, 1998. Modelo, Lichi, de 9.